Directorio Gratis de Patrones, Tutoriales y Puntadas a Crochet - Ganchillo


INICIOBLOG Y PATRONES ︱ DIRECTORIOCONTACTO

 
 
BLOG - 5 CONSEJOS PARA QUE TU CROCHET QUEDE BONITO! (Abril 27 2019)  
Aunque seas principiante o crochetera experimentada, siempre quieres que tus labores al final queden lindas... Acá te daremos unos consejillos de la experiencia personal para que el crochet te quede bonito y encantador!  
 

 
1. Asume los errores!
Sí señoritas! Lo más importante para que tus labores a crochet queden bonitas y agradables visualmente es tener un poco de hulmidad y aceptar los errores, ya sea en la cantidad de puntadas, los colores que escogiste o no seguir correctamente el patrón. Y no es para que te desanimes con esto... déjame explicar.

Primero, si has cometido un error y por pereza de deshacer sigues y sigues tejiendo, cada vez más te sentirás incómoda con el proyecto. Me ha pasado muchas veces que ignoro un error y continúo y luego el desbarate es peor. Con la experiencia he aprendido que es mejor detectar los errores rápidamente y corregirlos.

Los errores más comunes son:
- La cantidad de puntadas que hiciste de más o dejaste de hacer
- Los colores que escogiste
- El tamaño del ganchillo (puede ser muy delgado o muy grueso)
- La textura de tu hilo no le cuadra a la labor que estas planeando
- Si trabajas en círculo este puede retorcerce o encogerce.

Es así, lo que publico en mi cuenta de Instagram (@maria.la.larga) generalmente es el resultado de muchos errores, pero la satisfacción está en que el resultado final es bonito y te sientes orgullosa del terminado!


2. La fuerza y presión en la puntada
Algunas crocheteras tienen una puntada "floja", otra "apretada" y esto está bien. Tú crochet es como tu firma, tiene tu personalidad y estilo impregando en él. Esto lo bonito de tejer... Sin embargo, cuando haces una combinación de fuerzas, algunas putadas apretadas y otras flojas en el mismo proyecto y con el mismo hilo, la labor tiene a verse desprolija.

Cuando empieces una labor decide si necesita de una puntada apretada como es el caso de lo amigurumis, o si es preferibleme más floja como una colcha o bufanda.

Lo importante es que practiques y trates de mantener las puntadas parejas.
 
3. La paleta de colores!
Si has visto las crocheteras más avanzadas y exitosas, ellas trabajan con paletas de colores. Ya sean colores neutros, pasteles, o colores fuertes e intensos.

Existen páginas web donde te explican y ayudan a escoger paletas de colores que sean armónicas.

Pero si tu estilo es experimentar con colores...está bien, deja fluir tu intuición! En el crochet no hay reglas fijas!

4. Sigue los patrones juiciosamente
Al comenzar un proyecto nuevo y emocionante, lo último que desea hacer es pasar el tiempo leyendo primero cada línea. ¡Solo quieres agarrar tu hilo y tu gancho y comenzar! Después de algo de experiencia trabajando con patrones de ganchillo, siento que es un error si no lees el patrón primero. Puede que no haya una gran diferencia en todos los casos, pero puedo recordar que me confundí con un paso más complicado simplemente porque no leí con anticipación para entender el contexto.

Leer el patrón y seguirlo literalmente puede evitarte errores y resultados  no deseados. No es necesario que memorices cada paso, pero leer un patrón es como estudiar para un examen antes de escribirlo. ¡Siempre es mejor comenzar un nuevo proyecto de ganchillo con confianza!

 
5. Busca trucos en la web
Existen increíbles tutoriales para crochet para principiantes y avanzados de trucos y terminaciones prolijas en Youtube y la web. Y... con excelentes instrucciones fotográficas paso a paso, cualquiera puede aprender estas técnicas!

Lo importante es que sepas que con cada acabado que mejores, el aspecto de tu labor se verá recompenzado.

Algunos trucos que pueden servirte son:

- Cómo terminar proyectos de ganchillo
- Cómo hacer ganchillo en redondo
- Cómo cambiar de color en amigurimi
- Cómo hacer inicios de puntada invisible

O puedes ver la sección de Central de Crochet de trucos técnicas!

Hasta la próxima!
XXXOOO




 

BLOG - Nuevas Entradas
Mira lo último que hemos publicado en patrones, puntadas y tutoriales propios de Central de Crochet.
 
Punto Musgo o Moss Stitch  paso a paso patron gratis crochet Aprende a tejer este hermoso y fácil organizador colgante a crochet utilizando los famosos cuadros grannies "sunburst". Puedes usar lana gruesa, trapillo o cuerda! patron gratis crochet ganchillo Mandala Crochet Estrella Invierno Patron Gratis Ganchillo Paso a Paso Mandala Crochet Estrella Invierno Patron Gratis Ganchillo Paso a Paso Mandala Crochet Estrella Invierno Patron Gratis Ganchillo Paso a Paso
Por: Central de Crochet Por: Central de Crochet Por: Central de Crochet Por: Central de Crochet Por: Central de Crochet
Punto Musgo o Moss Stitch Organizador colgante granny Mandala Estrella Ugly Dolls - OX
Amigurumi
Mandala Primavera por Airali Design
 
 
 
 

 
 
Agrega Tu Link Síguenos en Redes
Si tienes un patrón en tu web, blog, Youtube, o el sitio de otra persona para sugerir, envíeme un correo con los datos del patrón y prontamente será publicado.
Revisa:
 Política de Servicio y Privacidad

Política de Cookies 
 
     
 
INICIOBLOG Y PATRONES ︱ DIRECTORIOCONTACTO
 
     
     
     

Copyright 2019 - Central de Crochet - Todos los derechos reservados - Colombia